miércoles, 4 de julio de 2007

Las ventajas de tener un filial en Segunada División A


Muchos somos los sevillistas que nos hemos alegrado del más que merecido ascenso del filial que dirige el Arahaleño Manolo Jiménez a la segunda división española, más conocida en la actualidad como Liga BBVA. Pero pocos son los que se han parado a pensar en las muchas ventajas que ésto reporta al primer equipo.

La primera y más importante, bajo mi punto de vista, es el atractivo que tiene para los jugadores jóvenes con proyección la posibilidad de subir al primer equipo, y luchar por conseguir títulos en una de las escuadras más potentes de Europa.

Este es el caso de David Prieto. Un prometedor central que debutó de la mano de Joaquín Caparrós en la temporada 2003/2004, que tras alternar el primer equipo con el filial que militaba en 2ª B, fue cedido al Xerez, disputando esta temporada la friolera de 37 partidos, convirtiéndose en pieza clave de la defensa Xerecista. De esta manera regresa a casa, esta vez para dar el salto definitivo al equipo de primera. Además, se ha anunciado también la renovación del ya consagrado Alfaro hasta 2011, del portero Vargas por dos temporadas y la vuelta de Marco Navas, el hermano de Jesús.

El Sevilla Atlético es el único filial que milita en Segunda. Esto hace posible que el Sevilla Fútbol club doble el número de fichas profesionales, pasando de veinticinco a cincuenta; propiciando por ende el poder doblar el número de futbolistas extracomunitarios (seis en vez de tres).

Otra gran ventaja, aunque bastante evidente, es que los futbolistas aprenden a competir y el salto al primer equipo es muchísimo más corto.

Seguro que hay un montón más, pero esas os las dejo a vosotros...

1 comentario:

nawer dijo...

Tienes mucha razón. Es un gran negocio eso de tener al Sevilla Atlético en la liga BBVA, aparte de una inmensa alegría claro está. Los ingresos por taquilla y TV en Segunda División, auqnue menores que en Primera, tampoco están mal. Eso es más dinerito para seguir creciendo. Además de la oportunidad deportiva que has mencionado que vamos a tener para seguir formando nuestra inagotable cantera sevillista.
Un saludo.